martes, 11 de agosto de 2009

Me importan una mierda



Me importan una mierda
cuando se creen mas que yo,
rebozan sus actos en un gran charco de ego
y sonríen y balbucean de excitación
o callan y me miran fijamente
como sintiendo lastima de mi.

Me importan una mierda.


No hace falta darle importancia,
destacar los brillos de aquel cuadro pintado a mano
por un pintor olvidado en algún tiempo olvidado.
A veces ni siquiera se firma la obra,

a veces…
un artista es verdaderamente puro
cuando se aleja totalmente de su firma y no necesita ser reconocido. (un espectáculo)


Pero no te confundas, esto solo pasa a veces.


Otras veces,
simplemente eres artista porque te idolatran,
aquellos que te miran irguiendo el cuello hacia arriba,
orgullosos y satisfechos de coger lo que les das,
o mejor dicho, lo que quieren recibir:
Algo sencillo hecho a su medida que les evite pensar mas de la cuenta.

Pese a esto, ellos no se percatan de ello,

ni si quiera tu, que sigues sus patrones de conducta.
Tienes el arte que ellos quieren.

Cuando esto pasa, te das baños de ego puro
y sigues creando y creando mas arte

sin forma, sin contenido, sin sentido, sin arte.

Esto me lleva a la conclusión de que no se que es el arte.

El arte es lo que quieren que sea:
Cogemos una mierda grande y gorda
la ponemos en un cuadro,
bien aplastadita,
y tenemos arte.

A mi no me importa lo que sea el arte,
yo solo escribo gilipolleces
que después tú lees buscándoles algún sentido,
a su vez, intento que digas: Que razón lleva este tipo.



¡Somos unos artistas!

No sabemos a donde vamos, ni tu ni yo.
Somos perdidos, como todos,
en busca de algo que nos sustente,
nos haga flotar
y no hundirnos en el fondo,
en los oscuro, en lo mas negro,
donde nace el fin del arte.

Así que…
no obstante,
y pese a este estropajo de palabras que acabo de escribir,
repito, con toda la satisfacción del mundo,
sin usar ningún tipo de palabra que pueda despistar
y sin hacerme más el interesante…

Que me importan una mierda
cuando se cruzan y se apartan,
caminan a mi lado y se mofan,
me compadecen o me desprecian,
y susurran a los oídos de la indiferencia
para despertarla mientras duerme y que me juzgue.

Me importan una mierda.

Al igual que yo a ellos
les debería de importar otra mierda
cuando también suelo hacerles lo mismo.


Fdo. Capitán Buenvino



1 comentario: